22 de abril de 2011

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2007/2008



El Informe sobre Desarrollo Humano 2007/2008 advierte que a la humanidad le queda por delante menos de un decenio para evitar una crisis de cambio climático que podría provocar retrocesos sin precedentes en materia de reducción de la pobreza, nutrición, salud y educación de las personas más pobres del mundo.
 

2 comentarios:

  1. Esto que sucede en bangladesh viene sucediendo a diario en diferentes partes del mundo, ya sea como inundaciones,huracanes, sequias, y los pueblos tienen que migrar a las ciudades donde se vuelven informales laboralmente porque su trabajo anterior generalmente era en el campo y no saben hacer otra cosa así que se dedican a vender, etc.Las ciudades se vuelven más tuburizadas, más contaminadas y con menos personas que se dediquen a la agricultura.
    A mí parecer estos desastres climatológicos son consecuencia de la contaminación causada por el hombre con la minería formal e informal, con las petroquímicas, las hidrelectricas, los plaguicidas que contaminan los alimentos, los ríos, la tierra para abastecer a las grandes ciudades que despilfarran energía electrica,agua,y son consumistas inconscientes en extremo que sólo compran todo lo que este de moda,de status o publicitado en tele, radio, etc.

    ResponderEliminar
  2. Existe suficiente evidencia para afirmar que los desastres naturales (sobre todo su intensidad) son producto del calentamiento global.
    El reto está en ¿qué hacemos al respecto?
    Desde donde estamos, en casa por ejemplo, reciclamos, ahorramos agua, luz. Son acciones sencillas pero de gran repercusión.

    ResponderEliminar