5 de mayo de 2013

Salve vidas: límpiese las manos — Campaña mundial anual de la OMS

Fuente: OMS


 


Prepárese para el 5 de mayo de 2013

El objetivo es que en las celebraciones del 5 de mayo de 2013 participe el mayor número de personas posible. Esta vez, el 5 de mayo será un día domingo, festivo para muchos, pero no para todo el mundo. Las actividades con motivo del 5 de mayo se han organizado siempre "en torno a esa fecha" para que todos los profesionales sanitarios tengan la oportunidad de participar en importantes actividades de sensibilización sobre la higiene de las manos. Por lo tanto, proponemos que en los lugares en donde el sábado y el domingo sean días laborables, se celebre esta jornada de promoción y mejora de la higiene de las manos el 4 y 5 de mayo, y en donde no, el 6 y 7 de mayo de 2013.

Nuestro llamamiento para el 2013 es doble:

  • Siga supervisando la higiene de las manos e informando al respecto
    Siga utilizando el Marco OMS de Autoevaluación de la Higiene de las Manos para comprobar si su centro ha mejorado con respecto al año pasado. Si aún no lo ha hecho, únase ahora a los miles de centros que han utilizado este poderosa herramienta para seguir su situación y medir su progreso en la mejora de la higiene de las manos. Se trata de uno de los instrumentos más populares y más descargados de nuestro sitio web hasta ahora. Después de completarlo, utilice y adapte a sus necesidades el modelo de la OMS para elaborar un Plan de Acción de aplicación local.
  • Los pacientes también tienen voz
    La participación de los pacientes es muy útil para mejorar la atención sanitaria mediante la creación y fortalecimiento de un clima de seguridad del paciente. Determine cuál es la mejor forma para lograr que los pacientes participen en la promoción y la mejora de la higiene de las manos, teniendo en cuenta la cultura local y la estrategia actual de su centro al respecto.

Regístrese en la campaña Salve vidas: límpiese las manos

Todavía puede registrarse y pasar a formar parte de este movimiento mundial para mejorar la higiene de las manos. Con motivo del 5 de mayo de 2013, nuestro objetivo es que se unan a la campaña nuevos centros sanitarios, en especial los de los países con POCOS o NINGÚN centro registrado. Véase la lista de esos países en el enlace que figura a continuación. Le rogamos que nos ayude a conseguir registrar centros de al menos 5 nuevos países. Si ya se ha registrado no es necesario que vuelva a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario