7 de septiembre de 2011

Contando Hasta 5


Cada 4 segundos un niño sobrevive gracias a los cuidados básicos de salud prestados por los trabajadores sanitarios locales. Ayudan a niños en todo el mundo a sobrevivir a amenazas como las complicaciones al nacer, la neumonía, la diarrea, la malaria y la desnutrición. Pero las estimaciones mundiales indican que necesitamos 3.5 millones más de trabajadores sanitarios en los países en desarrollo.
Lamentablemente, un niño muere cada 3 segundos por causas prevenibles y tratables debido a la falta de una atención básica de salud. De los niños menores de 5 años que mueren cada año, casi dos tercios podrían salvarse con intervenciones sencillas y de bajo coste a través de intervenciones de trabajadores sanitarios en sus comunidades.
Existen soluciones probadas y de bajo coste para luchar contra todas estas causas pero resulta obvio que no están siendo desplegadas a la escala que se precisa. Es precisamente la voluntad y la intención lo que más se precisa para lograr que las soluciones se pongan en marcha a todos los niveles. Porque, en esto y en todo, Todos Contamos.
Estás a un paso de ayudar a los niños de todo el mundo sobreviven.
Dónde trabajamos
Save the Children trabaja en más de 120 países, incluida España. Ayudamos a 64 millones de niños y muchos otros que trabajan para salvar y mejorar vidas de los niños, incluidos los padres, miembros de la comunidad, organizaciones locales y agencias gubernamentales.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario