8 de abril de 2013

Hoy tenemos una excelente noticia.

Fuente: Médicos Sin Fronteras



Hola ,

A Malik, el protagonista de la campaña sobre el sida infantil, se le ha realizado la prueba del VIH seis semanas después de su nacimiento como indican los protocolos médicos. Gracias a que su madre recibió tratamiento antirretroviral durante el embarazo en uno de los Centros de Médicos Sin fronteras, la prueba ha dado VIH-negativo y Malik ha nacido sin el virus del sida.





Una generación libre de sida es posible.

Malik es un símbolo, aunque hemos querido contarte su vida como si fuera real, como si fuera uno de los niños nacidos en la maternidad de nuestro proyecto para pacientes de VIH/sida en Tsholotsho, Zimbabue, pero representa la esperanza de una generación sin sida. Gracias a un tratamiento fácil y eficaz (menos de 5% de fallo), entre 2009 y 2011, se han evitado más de 410.000 niños infectados.
 
Gracias a los casi 280.000 SMS recibidos vamos a poder tratar a 3.350 madres y hacer posible que sus hijos nazcan sanos.

Con los buenos resultados de la prueba de VIH de Malik, hoy acaba esta campaña. Durante estos seis meses hemos querido compartir la vivencia de una madre seropositiva a la espera del nacimiento de su bebé y cómo, con el tratamiento adecuado, es posible salvar del sida a miles de vidas. Esperamos que te haya gustado la experiencia.



2 comentarios:

  1. Parece interesante no encuentro donde escribierme,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡

      Puedes ingresar a la siguiente página: http://www.msf.es/malik/
      Ahí podras obtener mayor información de como participar.

      Saludos¡¡¡

      Eliminar