17 de octubre de 2012

La Dictadura del Hambre



16 de octubre, 2012 - La ONU celebra este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

En su mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que la situación alimentaria mundial sigue siendo muy preocupante y que es inaceptable que en un mundo de abundancia cerca de 870 millones de personas padezcan hambre.


La ONG Acción Contra el Hambre ha presentado un vídeo con motivo del Día Mundial de la Alimentación. En el vídeo, el actor José Sancho emula el discurso final de la película de Chaplin "El Gran Dictador", para denunciar "La dictadura del hambre". "La peor dictadura de todos los tiempos sigue vigente, persiguiendo a los más indefensos y cobrándose la vida de 10.000 niños cada día". La campaña de la ONG anima a los ciudadanos a enviar sus firmas y cartas a responsables políticos y ofrece distintas fórmulas de donación.






 
               




Manifiesto de la Dictadura del Hambre:
En un mundo que produce suficientes alimentos para todos 10.000 niños mueren de hambre cada día.

Hoy existen los medios y el conocimiento para erradicar la desnutrición.

El tratamiento terapéutico listo para su uso permite salvar la vida de un niño con solo 40 euros, pero en este momento solo uno de cada diez niños desnutridos tiene acceso al mismo.
Pido con mi firma a los políticos y los organismos internacionales que prioricen el diagnóstico, prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en la agenda política mundial con el fin de garantizarla cobertura universal de este tratamiento eficaz, probado y asequible.

Porque somos la primera generación que puede acabar con el hambre, dejemos ese legado a las generaciones futuras. 

Únete a esta campaña en el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario